martes, 21 de febrero de 2012

COTERO LA BRENA

Las previsiones del tiempo indicaban que el sabado iba a ser el dia....y lo fué.Nieve en abundancia y de una calidad inmejorable,tanto para foquear como para esquiar.
El dia anterior ya quedé con Pope y tomando un café en Espinosa decidimos que tirariamos para la zona de Estacas,buscando un poco de tranquilidad,pues imaginabamos que la zona de Lunada iba a estar a tope.
Fué llegar y encontrarnos a Alvaro y Fernando,un amigo suyo de Zalla,que por cierto,esta preparando la Ultratrail del Montblanc....ya tiene dorsal y todo.Un titán.
Aparcando la furgo,la zona nos recibe asi....
Fernando con la split,llegando al collado del Horno
Este es el primer descenso,suavecito para entrar en calor,hasta el fondo del barranco.Desde aqui,nos subimos a media ladera hasta la cresta que va desde el Cotero de los Lobos hasta La Brena
Una vez en la cresta no hay perdida hasta el Cotero la Brena,basta seguir ésta hasta el final.
Las cabañas de La Marruya,totalmente tapizadas de hielo.
Hacia un lado de la cresta....
Y hacia el otro......
Pope llegando al final de la cresta,desde donde un ligero descenso nos deja en la colladina de Uyao,donde paramos a comer y desistimos de subir a cima,nos dió un poco de pereza.......
Los molinos de San Pedro del Romeral parados,mirad como tienen las aspas....
Ya despues de comer,Pope se prepara para bajar de nuevo al fondo del barranco,desde donde subiremos otra vez a la cresta hasta llegar al Cotero los Lobos para ya descender de un tiron los 300mts de desnivel que nos separan de la furgo,esquiando hasta la misma carretera. En total,unos 15kms y unos 2000mts de desnivel acumulados para 4 horas de actividad y una sonrisa de oreja a oreja al llegar......
Por si a alguien le interesa el track...AQUI

2 comentarios:

  1. Alejandro ya veo que no desaprovechas nada, esa zona es increible, no la tengo pisada con esquis, pero la hice en verano y me encantó. Hay que aprovechas a ir donde no suele haber nieve. Hablamos, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita ruta Alejandro, igual este fin de semana me animo a hacerla sino tengo un plan mejor, escribi el otro dia un comentario pero no se porque no aparece.
    Un saludo.

    ResponderEliminar