sábado, 25 de febrero de 2012

Corredores en Peña Lusa

Tocaba cambiar las tablas por los piolets,asi que este jueves nos dirigimos Javi,Pablo y yo a Peña Lusa a enredar un poco en sus corredores y ver lo que podia hacer,y sobre todo,para practicar con el material e ir cogiendo soltura en montaje de reuniones,meter seguros....cosas de esas.Ademas lo tenemos a media hora de coche de casa y habia que aprovechar la zona antes de tener que marchar mas lejos. Tras quedar en Ramales,nos dirigimos al puerto de La Sia (valle de Soba)aparcando el coche junto al sendero que se dirige a las cabañas de Zucias,desde donde se empieza a ver parte del "terreno de juego".No hay mucha aproximacion y la nieve dura en el hayedo facilita mucho,aunque luego,en zonas mas altas la nieve se presenta de varios tipos....zonas duras,costras,polvo....las condiciones no fueron las mejores,pero basicamente pudimos hacer lo que queriamos. Preparando los trastos
Ya amanece
Que yo sepa,este es el unico corredor que tiene nombre,el Druida,visible desde la carretera.
Aproximando...
Vamos ganando altura y ya vemos el Picon Blanco y la base militar.
Asi como los pueblos de Soba.
Como ibamos sin ninguna idea concreta,solo a investigar,nos metimos por un estrecho corredor pero que a su salida vimos que no iba a ningun lado,asi que lo rapelamos y nos fuimos a por otro.
y ahora si,tras rodear un pequeño espolon,vimos un corredor que tiraba recto hasta arriba,asi que allí nos metimos.Decir que el corredor no presenta dificultades,es perfecto para practicar con el material,montar alguna reunion y cosas asi.
Foto-cima,con la Cubada Grande y el Castro Valnera.
Ya solo queda descender,pero los que conozcais la zona sabeis que está plagado de agujeros,asi que hay que tener mucho cuidado pues con la nieve..... no se ven!!!!!

2 comentarios:

  1. Muy chula vuestra ruta.Estoy de acuerdo contigo en que tenemos que coincidir un dia, esperemos que caiga otra nevadita y podamos dar una vuelta juntos. Un saludito.

    ResponderEliminar
  2. ^Preciosa zona Dron. Lo de los corredores ufffff...me dan yuyu, pero creo que hay que darle a todo lo que se pueda. Con seguridad eso si.
    Lo que me pasa es que con nieve no se hacer otra cosa que no sea esqui je je
    Un saludo.

    ResponderEliminar