jueves, 21 de julio de 2011

POR EL LLAMBRION

Como ya viene siendo tradicion,el pasado sabado 16 nos acercamos hasta el Central de Picos Justo,Felix,Javi y yo,con la idea de subir al LLambrion por su chimenea y bajar a Jermoso por Tiro Callejo,para regresar a Fuente De por los Tornos de Liordes.Una buena ruta,en la que se puede encontrar de todo,trepadas,rapeles,subidas,bajadas......
Tras desayunar en Espinama,nos fuimos al Teleferico y tras esperar un poco en la cola embarcamos rumbo a la estacion superior,desde donde ibamos a empezar la ruta.
El tiempo parecia que nos iba a respetar,como asi fue,salvo una nube que se metio justo en la cumbre,y que nos privó de las vistas.

Poco a poco vamos avanzando hasta Cabaña,la primera parada del dia,disfrutando de las vistas y de una buena temperatura para andar.Horcados Rojos y su espectacular tapia.

Breve parada para beber y seguimos direccion Collada Blanca,desde donde ya se puede ver todo el grupo del LLambrion.Justo y los Urrieles de fondo.

El grupo compacto todavia......

Ya en la collada damos vista al objetivo del dia,falta remontar el Jou Trasllambrion hasta acercarse a la base de la pared y buscar la chimenea que te saca casi a la cumbre.
Remontar el Jou es un poco pesado,pero siempre estan las vistas......Torrecerredo y sus vecinos,para la proxima igual le toca a el.

Por fin llegamos a la base de la chimenea,donde nos pusimos los arneses,para asegurarle a Felix la trepada.Arriba hay un cordino en un puente de roca que facilita la maniobra.

La cumbre queda a la izquierda de la salida.Una pena la nube que se posó en ese momento,pues una cumbre muy espectacular.Otr dia será.....


Y tra crestear un poco y destrepar algun pasito,nos asomamos a Tiro Callejo.
Se puede destrepar,pero nosotros rapelamos un trozo,ya que teniamos material.Hay material instalado en varios sitios para las maniobras.
Una vez abajo,comentamos la jugada.

Refugio de Collado Jermoso,con Peña Santa al fondo.

Antes de la primera colladina,paramos un buen rato a comer,contentos por la cima realizada y seguro que planeando alguna otra cosa.Peña Santa.

Los verdaderos dueños de Picos......

Enfilamos rumbo a Liordes.....

Ultima parada en la vega,un sitio precioso,la verdad....

Este camino nos lleva a los Tornos de Liordes,vertiginosa bajadaque nos depositara en Fuente De

Ya solo queda el pesado tramite de la ultima bajada

Y esto ha sido todo....1200mts de subida,2000 de bajada,23 km y 10 horas totales de actividad,aunque a Felix le debieron parecer 20,pues unos problemas con las botas le hicieron sufrir lo indecible,pero no le borraron la sonrisa de la cara,todo un campeon!!!!















5 comentarios:

  1. Pedazo ruta Dron. Y buenas fotos, me han encantado las de B y N.
    Me quedé con las ganas de ver "algo" por esa zona y que solo vimos niebla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dron! Las fotos son magníficas, como acostumbras...^^ y como dice Juanma, las de B/N son...sublimes!! jeje
    Ese Llambrión lo tenemos nosotros pendiente...ojalá vivieramos más cerca de ese paraiso jeje.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Magnifico día de montaña, dron. Una pena la niebla en cumbre, pero bueno. Esta misma tambien anduve yo por el central, con mucha niebla por abajo, pero un sol esplendido por arriba. En Picos, nunca se sabe.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muy buena actividad, Dron. La verdad es que esos Picos de Europa nunca decepcionan. Me uno al comentario de Josemi. Es una verdadera lástima vivir tan lejos de aquel paraíso, pero bueno, habrá que irse conformando con ir de vez en cuando. ¡No queda otro remedio!
    La fotografía muy buena, y lástima la niebla que no os dejo de ver esas cautivadoras vistas que tiene que haber desde allí. Bueno, otro día volvéis a pasaros por allí y listo.
    Un saludo.

    P.D.: Por cierto, no conocía tu blog hasta que lo he visto enlazado en el de los Mapaches, pero ya tienes un asiduo más ;-)

    ResponderEliminar
  5. Pues tienes que volver Juanma,te aseguro que merece la pena....
    JMii,el LLambrion no te defraudara,seguro,le subas por donde le subas.
    Ya he visto tus correrias por Picos,una buena ruta os marcasteis Cienfuegos.
    Hola Carlos,me alegro que te gusten las fotos.Las distancias es lo que tienen,a mi me pasa lo mismo con Grdos y esos sitios ja,ja,ja.
    Un saludo a todos y gracias por la visita.

    ResponderEliminar