viernes, 25 de marzo de 2011

LA PADIORNA

El sabado pasado,19,nos acercamos mi primo Martin y yo hasta el Central de Picos con la idea de hacer algo facilito y para toda la familia,asi que decidimos subir hasta la Padiorna,un pico cercano al Cable y con una bajada facil y muy disfrutona....
Como el teleferico todavia esta con el horario de invierno,empezamos algo tarde a foquear,pero como la ruta no es larga,pues no pasa nada,asi que sin prisa preparamos todos lo bartulos y empezamos el dia.
Nos encontramos entonces con dos amigos de Martin,Aurelio y Rebeca,que al final se juntaron con nosotros y compartimos los cuatro un buen dia de esqui de montaña.
El dia salio esplendido,hasta hizo calor en algun momento y nos recibio asi....con la Padiorna asomando por la izquierda


Tirando un poco de zoom,la canal de S. Luis,por donde subiremos


Y despues de darnos cremita,empezamos a foquear


Empezamos a remontar la canal,siguiendo alguna huella de dias anteriores.La verdad es que habia una gran cantidad de esquiadores,pues el dia era ideal...sabado,sol y nieve.


La zona palentina bien cargadita...y esa pala del Tres Provincias....


Siguiendo la huella....


Aurelio y Rebeca comentan la jugada,ya cerca de la cima


Menuda cresta mas guapa....


La vega de Liordes desde la cima


Liebana...


Tras un ratillo en la cima comentando la subida y futuros planes,comimos un poco y nos preparamos para la bajada.La primera pala tenia algo de costra,pero nos aguanto el peso y no se rompio y de ahi para abajo,rica nieve primavera,un poco pesada ya al final,pero poca cosa.


Bajamos la canal casi hasta el fondo y tras poner pieles,remontamos hasta las minas de Altaiz,para bajar directos hasta la Vueltona y de ahi hasta el Cable.


Altaiz-San Carlos-hoyo oscuro-Madejuno


Y contentos y felices llegamos al Cable,aunque Martin se lesiono la rodilla en un giro y todavia se esta recuperando,pero bueno,con ganas de volver a salir en breve....
Hasta otra,Remoña...


El recorrido en el gugelerz

7 comentarios:

  1. Preciosa esa ruta, de las de disfrutar a tope. A ver si se nos arregla el proximo fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alvaro...ahi arriba las fotos salen solas ja,ja,ja.
    Around...thank you!!!
    Hola Raquel....muy disfrutona la Padiorna...nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Las fotos impresionantes DRon!!!
    Nosotros pasamos putas en esa zona el año pasado.
    Nos dejaron 2 4x4 en la pista que va desde fuente de hasta posadas de Valdeon en la zona conocida como "campodaves"
    Subimos hasta el collado del mismo nombre y luego bajamos hacia la vega de Liordes. Serian las 21 h cuando empezamos a subir por el camino que lleva a las colladinas, con grandes neveros a nuestra derecha a la altura del pico de las minas de carbon puede ser???
    La cuestion es que llegamos al refugio a las 2,30 de la madrugada. Menuda aventura!!!!
    Y nada, me ha gustado ver esa zona nevada. Te dejo el enlace del que te hablo.

    http://mimonte-juanma5.blogspot.com/2010/06/refugio-jermoso.html

    Veo que dejaste un comentario. La cuestion es que pasamos "putas" andando por el monte con temperaturas negativas, nevando y con dos frontales para un grupo de 6 personas. En fin...
    Un saludo Dron.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto Dron...me gusta muchisimo la apariencia que le has dado al blog. Me gusta mucho mas que como lo tenias antes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Aupa Juanma...qtal vas de lo tuyo???espero que mejor.....ya me acuerdo de vuestra aventurilla por Jermoso,que por cierto,nunca he estado,pero se que es un sitio espectacular,espero ponerle remedio pronto....Me alegro que te gusten las fotos Juanma.Cuidate amigo.

    ResponderEliminar