lunes, 20 de diciembre de 2010

TRAVESIA POR LUNADA-ALTO ASON

Este Domingo y ante las recientes nevadas,y que encima daban muy bueno,me acerque hasta Lunada para travesear un poco,aprovechando para visitar alguna zona donde sea mas dificil encontrar la nieve suficiente.
En principio tenia pensado ir a la zona de Estacas,pero el mal estado de la carretera me hizo dirigirme a la estacion de Lunada desde donde empece la ruta y que me llevaria hasta el cordal de Veinte-Pizarras-Carrio-Porracolina,pero yendo solo hasta el Pizarras.
Desde el parking de la estacion me dirigi hacia un pequeño collado que forma el Pico la Miel y el puerto de carretera,para despues de cruzar la carretera tomar la media ladera del Picon del Fraile,muy comoda,pues hay camino,llegar al collado del Veinte,desde donde podemos ver la imponente base militar encima de nuestras cabezas.
Desde aqui ya es visible todo el cordal que termina en el Porracolina.Yo fui hasta el Pizarras,bajando su pala,para remontar de nuevo al Veinte,bajar su otra pala y remontar al collado,ya de vuelta a la estacion,donde subi hasta el Pico la Miel...para terminar el dia con un ultimo descenso con nieve polvo,pero muy trillada toda la pala.En fin,unos 14km de rica nieve polvo,aunque cueste un poco abrir huella,que se le va hacer.





SALIENDO POCO DESPUES DE AMANECER

SALE EL SOL YA FOQUEANDO


PICO LA MIEL

CARRETERA DE LUNADA Y POR ENCIMA DE LA BARRERA ROCOSA EL CAMINO


PUERTO DE LUNADA Y LA HUELLA DE SUBIDA

PEQUEÑAS CORNISAS

ASOMA EL CASTR VALNERA

PIZARRAS

COLINA A LA DERCHA Y ASOMANDO LA PORRACOLINA

MORTILLANO-ROCIAS

BASE MILITAR

FORMAS...

CASTRO-LOS LLARES

AUTORRETRATO

HUELLAS

AFILADA ARISTA

PORRACOLINA

GIROS EN EL PIZARRAS

CABAÑA

VEINTE

PICON Y SU BASE

SANTANDER

ULTIMOS GIROS....HASTA LA PROXIMA

5 comentarios:

  1. Preciosas fotos, me han encantado las de las formas y el auto-retrato.
    Las bajadas tienen una pinta buenisima.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo!!!... y por aquí sin nieve, ja, ja, ja... que guapa esa zona y que guapas esas fotos compañero!!!... Saludos Esgalleros!!!...

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta esa ruta, vamos a reventar esta zona de tantas rutas que estamos haciendo y eso que acaba de empezar la temporada, que bien lo estamos aprovechando. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. una pena que no hubiese mas nieve .....sino hubiera un perfecto de Lunes al sol .....viene mas nieve y mas giros ...Agur

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos,esperemos que siga nevando para seguir dandole....

    ResponderEliminar