sábado, 28 de noviembre de 2009

TRAVESIA ESTACAS-ASON

Esto es una pequeña historia del invierno pasado,aprovechando un finde con una excelente meteo,y en donde unimos el puerto de Estacas de Trueba con los Collados del Ason,con la condicion de hacer noche en la cima del Castro Valnera.
Salimos pues a media mañana Pablo,Txue,Esther,Javi,Jan,Chema y yo direccion de la primera cima del dia,la Cubada Grande,que coronamos sin mayores contratiempos,aprovechando una nieve dura magnifica.
Descendimos al collado y subimos a la Peña Negra,donde hicimos el alto para
comer el bocata.
Ya de vuelta al collado,nos quedamos solos Pablo y yo y comenzamos la subida al Castro,cruzandonos con multitud de montañeros que ya regresaban a los coches.Sin mas,llegamos a la cima,y tras las fotos de rigor,nos dispusimos a montar la tienda y a derretir agua para la cena.
Despues de disfrutar de un precioso atardecer,nos metimos al saco a dormir.....zzzzzzzzzzzzzzzzzz.............
Ya al dia siguiente,despues de desayunar y recoger,nos bajamos por la cresta al collado que nos separaba del pico de la Miel,donde nos encontramos con dos amigos Pope y
Carlos,que nos acompañaron en la su
bida a la Miel.Despues de despedirnos
de ellos,bajamos a la carretera del Portillo de Lunada,desde donde rodeamos el Picon del Fraile para encaramarnos al cordal del Pizarras,desde donde iniciamos ya el largo descenso,por Bustalveinte,hasta salir a la carretera de los Collados.La idea inicial era haber seguido el cordal hasta Porracolina,pero al vaguear durante todo el dia hizo que se nos hiciera tarde,pero queda la excusa para otra vez je,je,je